El Partido Acción Nacional (PAN) no interpondrá recurso de impugnación alguno ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEC) ya que la ventaja de la coalición PRI- PVEM, en donde fueron superados, es lo suficientemente amplia como para interponer algún recurso legal  confirmó la Presidenta del Comité Directo Estatal (CDE)  Yolanda Valladares Valle.

En entrevista la líder del albiazul indicó que el PAN se mantendrá respetuoso de los triunfos obtenidos por la oposición, ya que esperan también sus triunfos sean respetados.

“El PAN no impugnará nada, pero desde mi punto de vista la diferencia no es como la de colima, aquí es bastante amplia por lo que sería ocioso impugnar un resultado ya que si queremos que el PRI nos respete los triunfos también tenemos que respetar los de ellos, por lo que para nosotros ya terminó el proceso electoral” afirmó.

Así mismo  confirmó que Nelly Márquez Zapata logró ingresar a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal  y precisó que según sus cálculos en la próxima legislatura se tendrán a 13 diputados representando a su organismo político, ocho de mayoría relativa y cinco de representación proporcional, lo cual los convierte en segunda fuerza.

“Siempre hemos sido una segunda fuerza, sobre todo responsable y que hayamos ganado ocho espacios en el congreso local, se debe al buen trabajo en equipo de los candidatos que se alinearon al partido”, dijo.

Señaló que además de tener 13 diputados locales, se tendrá representatividad en el congreso federal, mediante Nelly Márquez que logro ingresar por la vía plurinominal a la Cámara alta, debido a la posición en la que ubico dentro de la tercera circunscripción.

Por otro, señaló que el otro mes deberá de salir la convocatoria para la elección del presidente nacional del PAN, por lo que Ricardo Anaya se encuentra en tiempo y forma de querer buscar la presidencia.

“La reelección de presidente ya está en la puerta, la convocatoria debe de salir en un mes creo que Ricardo está en los tiempo, me parece que nosotros estamos demostrando que estamos en un partido democrático y me parece que serán los panistas que decidan quienes será su abanderado en la próxima contienda” dijo.

Señaló que con la nueva dirigencia el blanquiazul se tendrá una reestructuración, ya que había escollo, pero afirmó  afortunadamente quienes generaban controversia se fueron al partido de enfrente y eso brindo “oxigenó al partido”.

En cuanto al destape de Margarita Zavala expresó “No por mucho madrugar amanece más temprano”, por lo que señaló que serán los panistas quienes decidan si la elijen como abanderada para el 2018.

Print Friendly, PDF & Email