El Instituto Electoral del Estado de Campeche desmintió acusaciones de maltrato en contra de los capacitadores y asistentes electorales, además de excesiva carga laboral, dentro del marco de la reforma política electoral, que establece la integración de una casilla única en la jornada electoral del próximo siete de junio.

Fue durante la décima octava sesión extraordinaria realizada por el Organismo Electoral que el tema de nuevo fue puesto sobre la mesa por el representante de MORENA, Carlos Martínez Aké, quien trato de justificar las denuncias y quejas de los CAE´S,  situación que fue contravenida por los integrantes del consejo del IEEC.
Fue el Consejero Electoral, Francisco Ac Ordoñez, quien aclaró que la contratación de los capacitadores electorales se realiza dentro del convenio marco con el INE en el que se especifica las acciones coordinadas que se tendrían que realizar, además de que es el OPLE quien eroga el 50 por ciento de los recursos que reciben en sus pagos quincenales.
A este pronunciamiento se sumó la consejera, Celina López, quien señaló a los CAE´S desde que fueron contratados se les dio a conocer el trabajo que realizarían, para ambas instituciones, y por el cual se comprometieron a realizar sin compensaciones adicionales.
Por su parte la consejera presidente del IEEC, Mayra Bojórquez González, arropada por los seis consejeros electorales manifestaron tener la “camiseta bien puesta” para la jornada electoral y que este tipo de inconvenientes no detendrían el avance democrático en la geografía del Estado.
Los consejeros electorales además, en voz de la consejera presidente, manifestaron su respeto por los CAE´S que de forma responsable han trabajado para que esta jornada electoral y permitiendo que se a cabo el proceso sin afectación alguna, por lo que además los invitaron a que no decaiga el ánimo y comprendan el papel fundamental por la vida cívica del país.
Cabe señalar que algunos de los Capacitadores Asistentes y Supervisores Electorales (CAE´S) enviaron un oficio dirigido al Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello donde le señalaron que no estaban siendo remunerados por el trabajo extra que realizan en el actual proceso electoral.

Print Friendly, PDF & Email