Por unanimidad el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), desechó las quejas interpuestas ante esta instancia, por los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Candidato Independiente, Luis Antonio Che Cu; además avaló el informe de actividades de difusión respecto de la supresión de secciones y división de la lista nominal en algunas localidades.

Fue durante la décimo septima Sesión Extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local, encabezada por la Consejera Presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez González, que se dio a conocer también el informe de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, con referencia a las renuncias presentadas por los candidatos registrados a componentes de Ayuntamientos y Juntas Municipales por el Principio de Mayoría Relativa para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015.
Asimismo, se aprobó el proyecto de Acuerdo No. CG/47/15 del Consejo General del IEEC por el que se determinan los límites al Financiamiento Privado a los que están sujetos los Candidatos Independientes durante el ejercicio fiscal 2015, en cumplimiento al Acuerdo INE/CG305/2015.
Respecto del Proyecto de Acuerdo No. CG/43/15 referente a las quejas interpuestas por los CC. Paulo Enrique Hau Dzul y Jorge Alberto Baqueiro Cáceres, en su carácter de Representante Suplente y Propietario del PAN, respectivamente, ambos acreditados ante el Consejo General del IEEC, este se desechó de plano.
Así también, se dio lectura y aprobó el proyecto de Acuerdo No. CG/44/15 del Consejo General del Organismo Público Local, respecto de la queja interpuesta por el C. Julián Ramón Navarrete Sierra, en su carácter de Representante Propietario del Candidato Independiente Luis Antonio Che Cu, el cual quedó también desechado.
Por otra parte, con referencia al informe rendido por la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica acerca de las actividades de difusión sobre la supresión de secciones y división de lista nominal en las correspondientes localidades, relativas a la elección de autoridades estatales, se destaca la importancia de mantener acciones de difusión entre los electores.
De igual forma, se organizaron pláticas informativas dirigidas a los Consejos Electorales Distritales en los municipios afectados, Supervisores, Capacitadores Asistentes Electorales y Pobladores a quienes se les dio a conocer los cambios, para que durante la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio puedan acudir a votar por las autoridades a la casilla que les corresponda.

Print Friendly, PDF & Email