Con un llamado a los participantes a ser protagonistas de un efecto multiplicador se realizó la segunda etapa del curso “Capacitación para la Vida Independiente” que contó con la participación de personas con discapacidad motriz.

El acto fue encabezado por el Director de la Organización Internacional para la Vida Independiente, Santiago Velázquez Duarte, quien destacó la importancia de la actividad al capacitar a la segunda generación de personas usuarias de silla de ruedas que por nacimiento o por accidente la requieren para su movilidad, pero, sobre todo, que esas sillas sean personalizadas, duraderas e independientes.
“Todos tienen las condiciones para ser personas independientes, lo importante es que se lo crean ustedes mismos y que trabajen cada día para alcanzar la meta de esa independencia” dijo.
En el evento, realizado en el Centro Estatal Paraolímpico, instructores altamente calificados impartieron la capacitación que consistió en: Inicio y técnicas para el manejo de silla de ruedas, Traslados y caídas; así como técnicas de manejo de silla de ruedas en dos puntos: rieles y bajar plataformas, además de subir y bajas plataformas, escaleras y rampas.
Durante la instrucción también se dieron clases de zumba, dinámica grupal, plática motivacional, recorrido al centro de la ciudad donde los participantes pusieron en práctica las técnicas aprendidas durante el curso y un paseo a la playa. Además de los talleres de urología, cuidados de la piel y sexualidad y, finalmente, se entregaron sillas de ruedas a los participantes.

Print Friendly, PDF & Email