Al ajustarse el 91 aniversario de su fundación, la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presidido por su secretario general, Mario Alberto Rodríguez Suárez, celebró a los trabajadores de la educación pertenecientes a las Misiones Culturales.

Recordó que como resultado de la Revolución Mexicana y para acercar la educación al pueblo, las Misiones Culturales se crearon en el año de 1923, en el periodo del Presidente Álvaro Obregón, con José Vasconcelos, como Ministro de Higiene Educación y Cultura, a quien se le conoce como su creador, siendo las forjadoras de la Escuela Rural Mexicana.
Destacó la labor de los trabajadores misioneros en beneficio de los jóvenes y adultos de las comunidades donde prestan o han prestado sus servicios. “Es preciso reivindicar su papel en el devenir histórico de la educación en el último siglo. Las misiones culturales son la raíz del nacimiento de las escuelas normales.
Por su parte, Loeza Mendoza, señaló que integrantes de las Misiones Culturales acuden a las comunidades a transmitir el conocimiento y fomentar actividades que han contribuido al desarrollo de los pueblos.

Print Friendly