Con la finalidad de generar experiencias que enriquezcan los conocimientos de los jueces y secretarios de los Juzgados de Conciliación para contribuir a mejorar el desempeño laboral en su actuar cotidiano, el Poder Judicial del Estado de Campeche realizó la Reunión Estatal de Jueces y Secretarios de Conciliación”, actividad que tuvo como sede el Auditorio “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá”, del edificio Casa de Justicia de Campeche.

Adriano Puerto Caamal, Juez de Conciliación de Seybaplaya, municipio de Champotón, fue el encargado de dirigir un mensaje en representación de los Jueces y Secretarios, en el cual agradeció a las autoridades que conforman el Tribunal Superior de Justicia por realizar actividades como estas, ya que son muy útiles para intercambiar opiniones y experiencias respecto a su trabajo.
Durante la ceremonia de inauguración, Margarita Alfaro Waring, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia mencionó que celebrar este encuentro de Jueces de Conciliación del Estado de Campeche, constituye un buen momento para evaluar los resultados de la función conciliatoria en las diversas comunidades donde se desarrolla.

DSC_0264

Y es que afirmó desde su origen, ha sido objetivo principal de los Juzgados de Conciliación el contribuir a la preservación de la armonía social, porque como sabemos, estos juzgados tienen la atribución de resolver, mediante la conciliación de los interesados, conflictos de orden civil y familiar, cuya cuantía o naturaleza no requiere forzosamente de la decisión de un Juez de Primera Instancia o de un Juez Menor.
Por ultimo, aprovechó para felicitar a los Jueces y Secretarios por su trabajo y dedicación. Así mismo, los exhortó para que sigan adelante, conminándolos a que sean mejores cada día, para tener un Poder Judicial siempre al servicio de la sociedad, al servicio de los campechanos, trabajando en pro de la justicia.
Al término del acto inaugural se llevó a cabo la conferencia, “Los pueblos indígenas, usos y costumbres”, impartido por el Carlos Tamayo Gómez, Jefe del Departamento Jurídico de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Campeche y posteriormente el Taller sobre el Manual del Juez de Conciliación, que fue impartido por la especialista, Teresa de Jesús Naal Yánez.

Print Friendly, PDF & Email