Niega uso de la fuerza y enfrentamientos en el desalojo de terrenos irregulares de la colonia ampliación “Josefa Ortiz”,  Mario Ortiz Rodríguez, director de averiguaciones previas.

Tras concretarse el retiro de al menos tres familias de dicha zona, el funcionario estatal indicó que el procedimiento se realizó conforme derecho, y agregó esta labor se realizó tras denuncia interpuesta por el presunto dueño del lugar identificado como Fernando Humberto Sánchez Vega.

“El sábado en la mañana se realizó aseguramiento del ministerio público atrás del C3 calle azufre por Josefa Ortiz de Domínguez, hay denuncia de tres propietario de predios en cinco mil metros cuadrados, son cinco hectáreas, y entonces atendimos a denuncia de propietarios donde se solicitó el aseguramiento del predio ya que muchas personas se estaban metiendo y loteando” recalcó.

Ortiz Rodríguez añadió que al presentar su denuncia el presunto dueño de este terreno acredito la propiedad, por lo que se procedió  en colaboración con la PEP y autoridades ministeriales al retiro de estos sujetos.

“En colaboración con la Estatal Preventiva la ministerial auxilió a este procedimiento y al llegar se logra hablar con varias personas,  e incluso había varías personas cuidando sus lotes en el monte, a ellos se le pidieron sus datos y se les pidió retirarse del lugar ante lo anterior esas personas se salieron, previamente se le tomaron sus datos, de su domicilios, porque tienen domicilio y solo se asientan para invadir y quedarse con el predio” añadió.

Indicó que estas personas apenas se estaban asentando por lo que solamente fueron desmanteladas dos casas de lámina, se les invitó a en caso de tener documentos que prueben la propiedad del terreno acudir ante las instancias correspondientes, por lo que por propia mano tomaron sus propiedades y se retiraron sin enfrentamiento alguno.

Por último, añadió que citarán 15 personas para  concretar las indagaciones tras la denuncia interpuesta por el  despojo de bien inmueble.

Print Friendly, PDF & Email