Gregorio Gamboa Díaz se mantiene postrado, no tiene otra posibilidad, perdió una pierna hace menos de un mes a causa de la desatención del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según cuenta el hombre fue diagnosticado de diabetes hace unos años pero la situación de salud se le complicó en el último mes, acudió al centro médico en busca de atención, y lejos de obtener ayuda oportuna recibió la amputación de su extremidad.

Postrado en su hamaca narró que una pequeña ampolla fue la detonante del incidente, acudió al IMSS a una limpieza de rutina, no lo atendieron pese a que advirtió tener diabetes, y la infección avanzo y avanzo, luego solo le cortaron una pierna.

“El día 17 fui a consulta al IMSS de Santa Lucia, el mismo día me canalizaron al IMSS del Centro, tuve que acudir pese a lo complicado de mi situación, ahí me dejaron 5 días sin hacerme nada, el 22 me subieron a piso, el 26  me lavaron la ampolla y luego, me cortaron la pierna, el día dos estaba saliendo del IMSS, sin mi pierna” relató.

El hombre señaló la negligencia ha impedido el desarrollo normal de sus actividades, por lo que advirtió procederá legalmente contra el organismo de salud público, y es que denunció es imposible este tipo de actos sigan proliferando en contra de los campechanos, más aún reconoció el temor de volver a ser presa de esta desatención.

Gamboa Díaz  vive en la colonia minas, en la calle Serpentina manzana 74 A lote uno entre Corindon y Galena.

Print Friendly