El presidente de la Asociación “Unidos por una Vida digna”, Diego Cervera Balán, arremetió de nuevo en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instancias de Salud del Estado al denunciar el desabasto de medicamentos retrovirales y equipamiento para atención a personas afectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En conferencia de prensa el dirigente de este organismo indicó que al menos 150 personas se han visto afectadas por la carencia de estos servicios ante el desinteres de las autoridades estatales.
Externó que la Asociación “Unidos por una Vida Digna” ha recabado las quejas y denuncias de los afectados y estás se han canalizado a las instancias correspondientes pero sin respuestas oportunas.
Añadió que esto demuestra la falta de interés del actual gobierno por atender estos temas de salud pública, así como la generación de políticas en este sentido, para sobrellevar esta enfermedad.
Ha sido tal la escaces que incluso los antirretrovirales Truvada (Tenofovir + Emtricitabina), Atazanavir y también Ritonavir han tenido que ser recolectados entre los pacientes para realizar intercambios en medicamentos o con familiares de pacientes fallecidos para poder seguir con sus dosis correspondientes.
Por último exigió a las autoridades del IMSS y Sector Salud poner en marcha acciones que ágilicen la distribución de estos productos médicos y atender el “grave” desabasto en toda la geografía que afecta incluso a jóvenes desde los 13 años de edad.

Print Friendly, PDF & Email