El candidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional, Jorge Rosiñol Abreu,  interpuso formal denuncia en contra del aspirante a la gubernatura de la coalición PRI- PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas, ante la Fiscalía de Delitos Electorales (FEPADE),  denunciando la presunta falsificación de firmas y de documentos.

En conferencia de prensa, encabezada por el coordinador de campaña, Humberto Prieto Herrera, la presidenta del CDE, Yolanda Valladares Valle y  Jorge Baqueiro Cáceres representante del partido ante el IEEC abundaron que la denuncia fue interpuesta tras la aparición de un panfleto que se distribuye en  todo el Estado y en el que se anuncia la presunta declinación del candidato del PAN.

 “Está circulando en todo el Estado esta panfleto donde según Jorge Rosiñol declino, lo cual es falso y es de suma importancia  que se tomen cartas en el asunto, porque se engaña y confunde a los campechanos a horas del proceso que es mañana, y es de suma importancia que no se permitan estas acciones, y este tipo de acciones que confunden a la gente campechana” expreso el coordinador de campaña.

DSC_0011

Añadió que la gravedad del asunto es evidente, por la falsificación de la firma del candidato a gobernador, pero que además se trabaja en otras denuncias que se sumarán en próximas horas y donde se denunciara la presunta compra de votos, y conciencias, ya que se han encontrado en diversos municipios camiones con despensas.

Cuestionados en torno a los elementos que consideraron para señalar al aspirante de la coalición PRI- PVEM, indicaron que se debió a que fue Roger Castillo Valencia, ex panista de Ciudad del  Carmen,  quien fue fotografía realizando la entrega del mismo.

DSC_0014

“Por lo pronto tenemos una foto de Roger Castillo Valencia que ustedes saben se fue del Partido al PRI, y eso indica que hay ordenes del Revolucionario Institucional y entonces se hace la denuncia, donde se ve en las fotos que está distribuyendo los volantes y tenemos testigos, y esto es para que la gente que sepa de este tipo de acciones y se están tomando las acciones para castigar a los responsables”.

Por su parte la dirigente estatal del PAN, Yolanda Valladares, indicó su partido no se encuentra interesado a realizar artimañas para restar votos a otros candidatos, y si el candidato “oficial” se encuentra arriba en las encuestas ni siquiera debería de promover este tipo de ataques.

 “Mira los medios han dado cuenta que ellos hablan que tienen amplia ventaja el candidato oficial y este tipo de acciones desmienten esa amplia ventaja, porque solo así se puede explicar que un día antes circule una carta donde Jorge Rosiñol renuncia a la candidatura, lo que es falso, y bueno está documentado, quien es y como es y eso empaña terriblemente el proceso y cuando vas ganando ampliamente eres el menos interesado en promover estas acciones porque vas a ganar” indicó.

Rosiñol 4

Por último la dirigente del PAN indicó también enviarán una carta solicitado al jefe del ejecutivo estatal la intervención del ejército en los seis municipios señalados como focos rojos para inhibir actos de violencia.

Print Friendly, PDF & Email