Se inconforman en bajos del palacio de gobierno, y el ayuntamiento de Campeche, habitantes del Mirador y Morelos denunciando a, Elsa Sansores San Román, hermana de la candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, por amenazas de desalojo a cerca de mil 700 familias que se mantienen de forma irregular, en terrenos que son presuntamente de su propiedad.

Los colonos indicaron que desde hace más de diez años han habitado estos lugares, y actualmente con el argumento de que tienen que pagar predial se les exige un monto de 3 mil pesos, por familia, a cambio de entregarles los títulos de propiedad, o en caso contrario, serían desalojados.

MANIFESTACIon 1

Los habitantes del lugar, entre los que se encuentran, Juan Ramos Núñez, explicó que se les realizó el cobró de alrededor de 40 a 45 mil pesos por cada lote, cuando recién llegaron a donde hoy están sus respectivos hogares, pero nunca se les realizó la entrega de la documentación correspondiente, por lo que ahora al ser exigidos más recursos para recibir sus escrituras piden el apoyo del gobierno.
“Ya estamos aburridos, cansados de esto, yo siento que ya pagamos el terreno y no nos lo regalaron, y no es justo que paguemos el predial que ella deba, y no creo que lo deba, pero si debe es su problema, pero que nos de la escritura y así nos hacemos responsables” indicó.
Añadió que la hermana de Sansores San Román no ha dado la cara y todo lo ha operado a través de una apoderada legal, quien es la que ha solicitado el recurso, por lo que se dijeron fastidiados.

manifestación 3

“Se ha pasado a hablar con ella, y no se ha tenido arreglos, y por eso pedimos ayuda al gobernador, y por eso venimos hoy, nunca hemos venido, ni venimos por bulla, pedimos ayuda, apoyo, porque no pagamos predial, luz, agua, y si lo pagaríamos si tuviéramos terrenos escriturados” indicó el manifestante.
Fue en el ayuntamiento de Campeche donde las autoridades se comprometieron a atender la problemática y trabajar para la regularización de estos terrenos.

Print Friendly, PDF & Email