La coordinadora parlamentaria de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle denunció de manera pública, en la tribuna parlamentaria, amenazas de muerte e intimidación en contra de los candidatos de este organismo político a solo unos días de realizarse la jornada electoral.

En el punto de asuntos generales, la diputada panista expresó su preocupación por el clima de violencia que se está generando en algunos lugares del estado, lo que refirió es una muestra del temor del “partido de siempre” por la transición que se vivirá al obtener los abanderados del PAN el respaldo popular.
¿Cómo pueden explicar el acoso, los actos de intimidación a nuestro candidato en Sabarcuy, Héctor Rejón Barrera que lleva tres amenazas de muerte? ¿Cómo pueden explicar estos actos, si se supone que tienen una ventaja de 2 a 1, lo que para ellos ratifica su triunfo electoral? Se supone que la gente los quiere mucho. ¿Cómo pueden explicar a los electores lo que significa esto? Cuestionó.
Ante estas acciones la legisladora reconoció en el PAN existe preocupación ante el clima de violencia que se ha generado, lo que significa que no será un incentivo para los electores que acostumbran a vivir tranquilos y menos se pueda legitimar una elección.
“Estamos preocupados porque no somos una oposición beligerante, ni violenta, somos una oposición responsable que tiene propuestas para construir, incluso hemos cobijado propuestas del partido del poder cuando representa un beneficio para Campeche” agregó.
Consideró que si el partido en el poder tiene amplia ventaja en las elecciones, lo que también ratifica que los “campechanos están de acuerdo con el alza de transporte, les encanta el alza de impuestos, les fascina el alza de la gasolina y obviamente muy contentos con el incremento de la luz” no tienen porque desatar intimidación.
“Para nadie es un secreto que tienen el monopolio del poder político en el Estado gobiernan los once municipios, tienen control absoluto de los dineros públicos y por si fuera poco de la coacción física” afirmó.
Ante esto reiteró que Acción Nacional exige el respeto a la ley, a no permitir los abusos y atropellos para que los resultados electorales no se vean empañados de violencia.
“Las guerras son muy fáciles de desatar, pero difíciles de controlar. El PAN no quiere guerra, queremos competencia en las urnas. Pero esto es como el Poker, como vemos vamos a dar”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email