A un mes de que su esposo desapareciera en alta mar, la señora María Concepción Vázquez Mian, denunció públicamente la falta de apoyo por parte de autoridades estatales y de Capitanía de Puerto quien se negó a realizar la búsqueda de su esposo en forma inmediata.

Esta mañana, en el muelle de San Román relató la situación que atraviesa desde inicios de febrero cuando su esposo fue reportado como desaparecido como consecuencia del mal tiempo y los efectos nortes causados por un frente frio.

“Ya tiene un mes de la desaparición de mi esposo, José Luis Herrera Gamboa, no he tenido apoyo de nadie, he ido a pedirle apoyo al gobernador me cierran las puertas”, explicó.

Incluso, dijo que buscó el respaldo del diputado por el quinto distrito, el priista Ernesto Castillo Rosado, “me salió con 200 pesos, y ya; yo ando caminando sin pasaje, sin nada y mis hijas ¿Qué van a comer? Él era mi único sustento”, acusó.

La desaparición de la embarcación “San Francisco I”, fue reportado entre el 31 de enero y el 5 de febrero, al realizar el reporte, confirmó que la Capitanía de Puerto se negó a iniciar la búsqueda inmediata comprometiéndose a emitir el reporte a los puertos vecinos cosa que no ocurrió.

“La Capitanía se comprometió a enviar el boletín a todos los puertos, fuimos a la marina y nos dijeron que no había reporte, nos tomaron los datos y salió una embarcación en la búsqueda”, declaró.

José Luis Herrera Gamboa, era un pescador con 47 años de experiencia y con su desaparición deja en la orfandad a cinco menores, con él, viajaba José del Carmen Mendoza y al día de hoy las labores de búsqueda continúan detenidas.

Print Friendly, PDF & Email