Aprueban el proyecto, por medio del cual se determinó que del 3 al 10 de abril del presente año, será el periodo para el registro de candidaturas a Diputaciones Locales, integrantes de Ayuntamientos y Juntas Municipales, por el Principio de Representación Proporcional para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

Para ajustar los plazos relativos al registro de candidaturas, se modificó el acuerdo No. CG/19/17, por lo tanto, una vez recibidas las respectivas solicitudes de registro a los diversos puestos de elección popular, por parte de los diferentes Partidos Políticos, el Consejo General del IEEC, así como los Consejos Distritales o Municipales, tendrán como fecha límite para resolver las mismas, hasta el 20 de abril del presente año.

De igual forma, se  aprobó del 3 al 7 de abril, como el periodo en que los Partidos Políticos podrán presentar su solicitud de registro supletorio de integrantes de Ayuntamientos y Juntas Municipales por el Principio de Representación Proporcional ante el Consejo General del IEEC, siendo también el 20 de abril, la fecha límite para resolver al respecto.

Como parte de las modificaciones, el Consejo General del IEEC, aprobó modificar los documentos que se contrapongan a los plazos aprobados en dicho acuerdo, además de instruir a la Unidad de Vinculación para que mediante copia certificada haga del conocimiento al Titular de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral para  todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar.

Asimismo, se instruyó a la Secretaría Ejecutiva del Consejo General, para que mediante copia certificada de dicho acuerdo, lo haga del conocimiento a las dirigencias estatales de los Partidos Políticos acreditados ante el Organismo Público Local, así como también a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral para que lo comunique a los Consejos Electorales Distritales y Municipales del IEEC.

Además, se aprobó la designación de la C. Eldamira Buenfil Alpuche, como integrante del COTAPREP, que operará para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, razón por la que se instruyó a la Unidad de Vinculación del IEEC, para que remita a la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral, copia certificada del acuerdo correspondiente.

Cabe destacar que previo a la aprobación de dichos acuerdos, la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC, informó respecto de los medios de impugnación que se han recibido y de los que se envío informes circunstanciados al Tribunal Electoral del Estado de Campeche; así también dio a conocer que con referencia a las quejas y/o denuncias interpuestas ante el Organismo Público Local, a estas se les está dando el trámite de ley correspondiente a través del Procedimiento Especial Sancionador (PES).

Print Friendly, PDF & Email