Al continuar  su trabajo de proselitismo y  escuchar a quienes habitan en  las colonias que conforman el  distrito X, e integrar sus planteamientos y peticiones entre las propuesta que conformarán su plan de acción en materia de gestoría,  la candidata a la diputación por la coalición “Campeche para Todos”, Maribel Rueda Soberanis, pidió a los vecinos de las colonias Obrera, José Ortíz Ávila y de Santa Rita, su confianza a través de su voto para tener la oportunidad de servirles “como verdadera representante y gestora de  los carmelitas en la máxima tribuna política de la entidad”.

En sus caminatas para visitar a cada una de las familias que viven en el distrito X, Maribel Rueda Soberanis compartió  su compromiso de devolverle a las colonias de la isla la tranquilidad con la que gozaban hasta hace unos años, principalmente, contribuir para que los padres de familia tengan la certeza de que sus hijos están seguros en sus planteles educativos, por lo que gestionará la instalación de cámaras de vigilancia  en las escuelas.

“Como educadora, siempre  me he esforzado por garantizarles a los padres de familia que sus hijos están a buen resguardo en sus aulas escolares. Como parte del magisterio  mi compromiso es formar, cuidar y guiar a esos niños, pero también velar por su seguridad física y emocional, por tanto sé y bien, que los padres de familia estarían más tranquilos si se garantiza mediante la tecnología esa seguridad”.

En la colonia Obrera, primera en visitar, Maribel Rueda Soberanis dialogó con sus vecinos y les pidió la oportunidad de trabajar para sus colonias, que le den la confianza a través del voto para que desde el Congreso del Estado, con paso seguro y firme avance en su gestión ante la instancia que corresponda para canalizar mayores apoyos  a  la educación,  avanzar en la consolidación de estrategias que brinden cada vez mayor seguridad a la población y sobre todo, de la mano con los tres niveles de gobierno, coadyuvar con su parte como legisladora local a la generación de fuentes de empleo en la isla. “Denme la oportunidad de demostrarles que una mujer puede, confíen en nosotros”.

Adrián Ramos Gonzales, confió en que la candidata marcará la diferencia con los legisladores y autoridades actuales que solo los visitaron para pedir el voto y nunca más regresaron para escucharlos, menos para abrirles las puertas a los carmelitas a nuevas fuentes de empleo.

En tanto, Aracely  Cruz Hidalgo, le pidió a la candidata aliancista que después de su triunfo  trabaje en la aprobación de recursos para más programas de  becas estudiantiles, pero que cuide que se le otorguen a la gente que en verdad  lo necesite. En la misma cuadra,  Julio César Méndez,  le manifestó que el no vota por los partidos, sino por la gente, “y yo votare por usted”, le dijo.

En la calle piraña, los vecinos  en voz de María del Jesús Miranda Solano,  expusieron la falta de  alumbrado público y más vigilancia policíaca; en tanto que Carlos Manuel Medina Caamal, le remarcó que a los carmelos los recriminan  y menosprecian en  el ámbito  laboral, por lo que le pidió que no los abandone como lo hicieron los actuales legisladores y autoridades municipales.

Mientras que en la colonia José Ortiz Ávila, las familias  que habitan en las inmediaciones de la privada  Archivaldo Sandoval  solicitaron la pavimentación de su calle, dado que dijeron que “en épocas de lluvia no podemos ni pasar, queremos que nos ayude con pavimentación. Y más iluminación”. Misma petición que le reiteraron los vecinos de  la avenida Paseo del Mar.

Jorge García,  Dulce Velázquez y María Isabel Crispín, expusieron, entre otras cosas,  que a  los padres de familia de la zona  les  gustaría  que las próximas autoridades y legisladores hagan realidad el sueño de tener áreas verdes para los niños, que sus calles luzcan limpias, bien iluminadas y pavimentadas, con lo que quedaría en el pasado el martirio que viven actualmente durante la época de lluvias que son imposible transitar. Denunciaron que la poca obra de pavimentación que hicieron es de pésima calidad.

Mientras que en Santa Rita, último punto del recorrido de este miércoles,  Rueda Soberanis se comprometió a integrar todas y cada una de los planteamientos a un plan de gestoría que canalizará a los niveles de gobierno correspondientes y que tocará las puertas que sean necesarias y exigirá con firmeza lo que por derecho le asiste a los ciudadanos.

En este sector de la ciudad, Marcos Guillén pidió que no sea la única vez que los visite y los escuche, por el contrario se dijo dispuesto a integrarse para un trabajo conjunto entre vecinos y sus representantes y gobierno, en tanto Camila Díaz Zurita, pidió que se gestione se refuerce el programa de fumigación en la colonia, mientras  que Dominga Gordillo, reiteró su  apoyo  y el de su familia a la candidata el próximo 1 de julio.

Print Friendly, PDF & Email