Con resultados menores en comparativo con la jornada electoral pasada se desarrollo la Consulta Infantil y Juvenil 2015 reveló Asdrubal Guillén Lugo, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE.

En entrevista el funcionario electoral reconoció que aún cuando hace tres años se contó con más de doce mil participantes, en este 2015, solamente se obtuvo la participación de 10 mil 584 niños y jóvenes de todo el estado.
En este sentido, Guillén Lugo, reconoció que en esta ocasión no se pudo llegar a todas las comunidades y derivado de eso se tuvo como consencuencia la falta de participación.
Significó que en lo que respecta a la participación en esta jornada se tuvo un rango de edad de participación de mil 280 boletas que fueron utilizadas por niños de 6 a 9 años, mientras que de 10 a 13 años fueron 3 mil 828, y de14 a 17 años solamente mil 279.
Finalmente, comentó que los resultados finales a nivel nacional estarán en la página del Instituto Nacional Electoral (INE) durante el segundo semestre del año, mientras que a nivel estatal los primeros análisis estarían en el mes de julio.

Print Friendly, PDF & Email