Se enfrentan de nuevo legisladores en la sexta sesión del actual periodo ordinario del poder legislativo,  tras la confirmación del embarazo de la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojorquez.

En el punto de asuntos generales, y luego de que la diputada carmelita Dinora Hurtado hablará sobre los derechos de la mujer, en el marco de los festejos del día de la mujer rural, legisladores de izquierda de nuevo arremetieron contra la titular del IEEC.
El diputado independiente, Manuel Zavala Salazar, negó que las acusaciones lanzadas contra la consejera sean por su condición de género, sino por su falta de profesionalismo, ética y responsabilidad al asumir el cargo pese a su estado de gestación, negando con estas acusaciones sacar raja política.

Dip Manuel Zavala

A la defensa de Bojorquez Risueño, saldría el diputado José Bravo Negrín quien consideró inadecuadas las declaraciones del izquierdista, a lo que rebatiria la petista, Ana María López Hernández quien recalcó sus palabras fueron emitidas con madurez al recriminar el embarazo de la presidente del IEEC.
“Cuando dije del riesgo electoral y falta de etica de la compañera al aceptar el cargo  lo dije con madurez y seguridad y responsabilidad, eso no es ser misogina, sino clara, y nadie nos  tiene que venir a decir que odemos decir y que callar” señaló.

Dip Ana María López Hernández

Posterioremente con el voto unánime en esta sesión además se aprobo crear la Comisión Ordinaria de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Congreso del Estado, además fueron leídas y luego turnadas a Comisiones una iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Civil del Estado, y un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado destine en su Presupuesto de Egresos 2015, una partida especial destinada a fortalecer el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Escárcega.
Antes fue turnado a Comisiones modificar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y se presentó una propuesta de punto de acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que programen en el presupuesto de Egresos 2015 mayores recursos económicos para la generación de plazas de psicólogo y trabajo social.
Por la mañana  en la explanada “Pablo García y Montilla” del Palacio Legislativo se llevó a cabo un homenaje cívico, en el marco del Día de la Mujer Rural y el LXI Aniversario del Voto de la Mujer en México.

DSC_0047

Print Friendly