El líder del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez) Luis Antonio Che Cu acudió a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para solicitar que se resuelva en breve la situación de las tierras forestales y ejidales en Campeche, de los contrario en junio estarían realizando una marcha campesina en México.

El líder Che Cu, dijo que hace dos años se llegó a cuerdos para resolver el problema sin embargo a la fecha no hay avances de parte de las autoridades federales.

“El origen del problema es posesiones consentidas en la ampliaciones forestales de Pomuch y Champotón en donde hay más de 60 mil hectáreas que se tienen que regularizar”, recordó.

Dijo que desde la administración de Felipe Calderón se firmaron acuerdos, sin embargo al llegar la veda electoral se le dio carpetazo al expediente y con la nueva administración federal, de nuevo de firmó solución por lo que esperan concretar en las próximas semanas.

Expuso que cera de cuatro mil familias serían beneficiadas con esta regularización de tierras. Agregó que por los problemas económicos del país se atrasado la situación, sin embargo han sido muchos años que Campeche ha esperado por sus derechos territoriales.

Print Friendly, PDF & Email