Al presidir la ceremonia conmemorativa del 50 aniversario de la fundación de la Escuela Primaria “Presidente Ruiz Cortines”, el gobernador Fernando Ortega Bernés exhortó a la comunidad estudiantil, directivos, padres de familia y personal docente, a seguir trabajando para que  el plantel siga cultivando el gran prestigio que le distingue y dando resultados ejemplares.

El mandatario estatal también les anunció que en el 2015 se construirá la cancha techada que siempre han anhelado tener, y antes de que concluya su administración será inaugurada.

 Ortega Bernés, junto con el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, y la directora del centro educativo, María Arcadia Caballero Alejandro, encabezó una ofrenda floral y guardia de honor conmemorativa al 50 aniversario del plantel.

Posteriormente,  la directora Caballero Alejandro señaló que tras medio siglo de funcionamiento, la “Ruiz Cortines”, ha fungido como templo de luz y de saber.

“Actualmente sigue en pie para continuar albergando a la niñez e iluminando sus conciencias conforme a la reforma educativa. Nos comprometemos  a seguir alimentando con el mismo ímpetu, responsabilidad  y deseo de superación en bien de la niñez, la sociedad y la patria”, añadió.

Por su parte, la maestra Guadalupe Borges Guerrero, dio lectura a la reseña histórica de la Escuela Primaria, indicando que el centro escolar fue construido durante la administración del ex gobernador, José Ortiz Ávila;  abrió sus puertas a la población infantil del barrio de Santa Ana un 18 de noviembre de 1964, y fue inaugurado por el Presidente de la República electo, Gustavo Díaz Ordaz.

En el evento, la ex directora del centro educativo, Griselda Pérez Domínguez, declamó la poesía “Presidente Ruiz Cortines, Bodas de Oro”, y alumnos del plantel presentaron un festival artístico denominado “Viva México”.

Print Friendly