Campeche, Carmen, Champotón y Escárcega, se han convertido en zonas de alerta por presentar el mayor número de casos de suicidios, reveló la Asociación Civil “Prevenir Suicidios, es salvar vidas” al sostener un encuentro con el sector empresarial de Campeche.

En esta reunión  encabezada por la líder del CCE, Esperanza Ortega Azar, se realizó con el propósito de convocar a la iniciativa privada a sumarse y reducir las cifras de afectaciones por estos hechos a través de medidas estratégicas.

Maylen Martínez Gutiérrez, presidente de esta organización, acompañada de Ricardo Acosta Rolandi, director de atención a las víctimas y prevención del Suicidio de la PGJ, expusieron la intención de consolidar celular que permitan un acercamiento a grupos ciudadanos, y de esa forma ir adentrándose en los hogares de Campeche para evitar el suicidio o detectar casos probables.

Los integrantes de esta agrupación señalaron que estas acciones se realizan de forma independiente, sin fines de lucro, y se busca apoyo del sector privado ante la negativa de apoyo de autoridades estatales, como el sector salud con quien dijeron ha pretendido un encuentro con el titular, Alfonso Cobos Toledo,  pero que ha mostrado su desinterés en el tema.

“Nos hemos dado topes con Sector Salud, no quieren sumarse al trabajo, por lo que se busca el apoyo del sector privada porque los actores del gobierno han cerrado las puertas” externaron.

Por último recalcaron sus puntos de atención principal serian Carmen Campeche Champotón y Escárcega, donde el mayor número de casos se presenta, y posteriormente difundir sus trabajos a las zonas menos afectadas como Palizada y Hopelchén, donde aún no se reportan este tipo de casos.

20141021_093502

Print Friendly, PDF & Email