Desde el viernes pasado los vecinos de Lerma  ante la negativa del comisario para salir y entablar un diálogo con los vecinos, determinaron derruir la casa de Lerma utilizando la fuerza, ubicada en   la calle 20 con 23 a la altura de la Pescadería el ángel y Pescadería San pedro.

viernes

Esto se debe a que los lermeños  manifiestan su desacuerdo ante  la concesión otorgada a un particular del terreno donde se encontraba ubicado el  ex centro de salud, por lo cual los pescadores se ven perjudicados puesto que  es la única salida a la playa , ya que  pensaban establecer una pescadería en dicho terreno.

sábado 2

Otra de las medidas que tomaron los vecinos,  fue el bloqueo de la arteria principal de Lerma el viernes por la noche y se prolongó  todo el día del sábado causando  afectaciones en el tránsito y el disgusto de varios pobladores.

sábado

El domingo por la mañana, el ambiente ya se había vuelto más turbio, por lo que fue necesaria la intervención de  un grupo antimotín  para restablecer la vialidad de Lerma, lo que causó molestia a los pescadores que a toda costa trataban de impedir las acciones de los elementos antimotines, esto dio paso a un enfrentamiento donde se detuvo a Héctor Malavé Gamboa, dirigente del partido Morena.

domingo 2 Domingo

En la mañana de este lunes, acompañados de Rafael Lezama llegaron los pobladores y expendedores de productos marinos a solicitar apoyo al comisario municipal Román Alberto Uc Sánchez, el cual les ratificó que existen cuatro documentos válidos en donde se encuentra en orden el uso del suelo e impacto ambiental emitidos por la SEMARNAT y PROFECO, agregando que desconoce que este terreno vaya a hacer utilizado como casino, sino como una casa habitación.

lunes 2 lunes

Para un mayor diálogo y esclarecimiento de la información autoridades federales se reunirán en palacio municipal con pobladores esta tarde.

Print Friendly, PDF & Email