Convoca la asociación civil “Pro Animal Campeche” a marchar en defensa de los animales, sus derechos, y la aplicación de la ley vigente, además de recordar a las autoridades estatales y municipales su falta de palabra para resolver los problemas concernientes al tema.

“Este Domingo 5 de Octubre nos encontraremos en Campeche en el parque Moch Cohuo al filo de las 18:00 Hrs., para manifestar nuestro compromiso por otorgarles a los animales no humanos los derechos que les hemos escatimado y por preservar nuestro ecosistema, ambos temas seguros de vida de las futuras generaciones. Y en Ciudad del Carmen la cita es en es en el parque Cuauhtémoc a las 18:00Hrs” externaron representantes de la asociación.

A través de esta petición se pretende que los no humanos se les brinde una cabal protección, además de recordar la inoperancia desde hace ocho años del Centro de Bienestar Animal en Lerma, entonces llamado “Centro de Acopio Canino y Felino”, como respuesta a “una de las más sentidas demandas de la comunidad”.

“Hace también 8 años que se publicó en el Periódico Oficial el Reglamento para el Control de Animales Domésticos del Municipio. A la fecha, no se ha terminado dicho centro ni aplicado jamás el Reglamento en cuestión” reclamaron.

Y aunque reconocieron se ha avanzado en algunos aspectos, como la creación de la Procuraduría de Medio Ambiente, encargada ahora de aplicar la Ley Estatal de Protección Animal, en el caso de la capital, la falta de participación del Municipio ha disminuido el avance y ha entorpecido el trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente (SMAAS), el Indesalud, y la comunidad.

“Marchamos una vez más, para demostrar que nuestra voluntad es inquebrantable, que seguiremos hasta que las cosas cambien, o hasta que cambiemos de “representantes” finalizaron.

Print Friendly, PDF & Email