En el marco del Día Mundial del Donador Voluntario de Sangre, que se ajusta este domingo 14 de junio, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Campeche hizo un llamado a la población a realizar donaciones voluntarias de forma regular, ya que cada unidad de sangre puede salvar tres vidas.

Será por tanto que este 13 de junio a las 10:00 horas, en las instalaciones del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), se realizará el evento conmemorativo para celebrar a los donadores voluntarios de sangre.
Este evento estará encabezado por autoridades de todo el Sector Salud, así como representantes de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Instituto Tecnológico de Champotón, Organizaciones Civiles como la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Empresas Privadas y Donadores Voluntarios.
Bajo el lema de este año: “Ayúdanos, Ayúdate: Dona Sangre”, se pretende hacer participes a los ciudadanos en el proceso de donación de sangre destacando que en el CETS es totalmente seguro.
Previo a la donación, ofrece una plática informativa amplia a la persona candidata y se le muestra todo el proceso a seguir, entre el que se incluye el uso de material nuevo y desechable.
Indicó que en el caso de las personas con tatuajes o perforaciones en el cuerpo también pueden ser donadores, sin embargo, deben acudir un año después de que se lo realizaron porque es el tiempo en el que se desarrolla el agente infeccioso, si es que lo contrajeron. También es importante saber el lugar donde se lo practicaron, el equipo que se utilizó y el tamaño del tatuaje.
Finalmente, la Secretaría de Salud invita a la población a participar activamente en esta celebración donando sangre de manera voluntaria, ya que el CETS se encuentra en campaña permanente, recibiendo donadores de sangre todos los días del año de 7 a 17 horas.

Print Friendly, PDF & Email