Convoca el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a todas las personas y actores de la sociedad organizada a proponer candidatos, que se hayan distinguido por su vinculación y labor humanitaria en beneficio del desarrollo de su comunidad, para el Premio Estatal de Acción Voluntaria 2014.

Las propuestas de postulación se recibirán hasta el 13 de noviembre del presente año en las oficinas de la Dirección de los GPC, ubicadas en la Mansión Carvajal (calle 10 No. 584, Centro Histórico), en horario de 09:00 a 14:00 horas.

De acuerdo con la convocatoria, los candidatos deberán ser propuestos por instituciones públicas o privadas, por una o varias entidades de los distintos órdenes de gobierno o por integrantes de organizaciones de la sociedad civil; distinguirse por su trabajo corresponsable con la sociedad campechana; tener más de cinco años realizando labores voluntarias no remuneradas en beneficio de la comunidad y presentar documentos que las fundamenten.

Además, deben ser de nacionalidad mexicana o residentes legales en el territorio nacional; en tanto, para postularse en la categoría juvenil, la edad requerida es de 18 a 30 años; además se deberán presentar documentos que fundamenten la postulación de las personas o de la organización propuesta, entre ellas su biografía, publicaciones, recorte de periódicos, reportajes, audiovisuales, reconocimientos entre otros.

Asimismo, deben presentar dos testimoniales de personas o instituciones del entorno del candidato que avalen la propuesta. Las organizaciones o los individuos de la sociedad civil no pueden postularse por sí mismos.

Las categorías a participar son grupal, individual y juvenil; la primera está destinada a las organizaciones de la sociedad civil campechana que se distingan por la elaboración y ejecución de proyectos en beneficio de su comunidad; la individual está dirigida a las personas de la sociedad civil campechana que destaquen por su alto compromiso social y generen impacto en su comunidad; mientras que en la categoría Juvenil se premia a los jóvenes que participan en acciones voluntarias para fomentar y promover labores humanitarias y que generen impacto en la sociedad.

El premio se entregará el próximo 8 de diciembre, en ceremonia conmemorativa que encabezará Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal.

El primer lugar de la categoría grupal se hará acreedor a cinco mil pesos en efectivo y reconocimiento; en la individual cuatro mil pesos y reconocimiento, y en la juvenil, tres mil pesos y reconocimiento.

Print Friendly