Al firmar convenios con cinco instituciones educativas de nivel Medio Superior y Superior y la Fundación Pablo García, el presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández, significó los alcances de los acuerdos que repercutirán en la formación integral de cientos de jóvenes, en la calidad de la educación y coadyuvarán a fomentar una conciencia de solidaridad con la sociedad.

En la Sala de Cabildo “4 de Octubre” de Palacio Municipal, el Alcalde de Campeche y los directores de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz; del Instituto Tecnológico de Campeche, Alma Rosa Centurión Yah; del Instituto Tecnológico de Chiná, Manuel de Jesús Soria Fregoso; Ing. Héctor Román Rosado Viñegas, del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Campeche, Héctor Román Rosado Viñegas, y el Rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos, signaron los convenios de colaboración.

“Para el Ayuntamiento de Campeche éste es uno de los eventos de mayor significación, por tanto concreta acuerdos que sin duda repercutirán en la formación integral de muchos jóvenes y en la calidad de la educación superior y media superior. El Servicio Social y las prácticas profesionales son actividades que afirman y amplían la formación académica de los estudiantes  de licenciatura”, subrayó.

IMG_7033

También señaló que el Plan Municipal de Desarrollo estipula el compromiso del Municipio de fungir como vínculo directo entre estudiantes e instancias que otorgan becas en los diferentes niveles educativos, por lo que se refrenda el convenio con la Fundación Pablo García, en beneficio de los hijos de los trabajadores sindicalizados.

Print Friendly, PDF & Email