El secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz y el director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Mauricio Hernández Ávila, suscribieron un convenio de colaboración que contribuirá a fortalecer las tareas de formación de recursos humanos de calidad, mejorar la atención a la población campechana y retomar los estándares de excelencia en salud pública.

Señaló que también se considera el establecimiento de alianzas académicas con instituciones de prestigio nacional e internacional, como la Universidad Miller de Miami, Florida, y con ese mismo propósito en fechas próximas se visitarán otras unidades hospitalarias ubicadas en Boston, Massachusetts, como el Dana Farber Cancer Institute, Tufts Medical Center, Massachusetts Eye and Ear, Partners HealthCare International, General Hospital, Brigham and Women’s Hospital y Harvard T.H. Chan School of Medicine.

Indicó que en el marco del proyecto “Campeche Ciudad Sustentable”, se está trabajando para establecer acuerdos de colaboración con prestigiadas instituciones de salud de Francia, como los hospitales de la Pitiè Salpêtrière en París de enfermedades cardiovasculares, el Dieu París de Oftalmología, el Instituto Gustave-Roussy París de Oncología y el Necker de Pediatría.

Firma de Convenio de Colaboracion INDESALUD-INSP - 25

En el evento estuvieron presentes los delegados del IMSS, Rafael Rodríguez Cabrera, y del ISSSTE, Víctor Méndez Lanz; directores de áreas y de unidades hospitalarias del Estado, así como jefes de jurisdicciones sanitarias.

Print Friendly, PDF & Email