Para garantizar las mejores condiciones de salud para la madre y el hijo, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche brinda control prenatal a las derechohabientes para prevenir riesgos durante la gestación.

Este control, añadió, ayuda a disminuir el riesgo de presentar trastornos hipertensivos y sus posibles complicaciones como la preeclamsia e infecciones en las vías urinarias, comunes en esta etapa.

“Para prevenir la preeclampsia se requiere de un control prenatal cada mes en las Unidades de Medicina Familiar, a fin de detectar de manera oportuna irregularidades en las cifras tensionales y en caso de que se registren por encima de lo normal, referir a la derechohabiente a hospitales de segundo nivel para el seguimiento del embarazo, que ya se considera de alto riesgo”, dijo.

Puntualizó que para lograr un embarazo en las mejores condiciones de salud, el IMSS ofrece consejería preconcepcional a mujeres con alguna enfermedad como diabetes, lupus o cardiopatías e incluso sobrepeso, las cuales pudieran comprometer su vida y la del bebé.

Finalmente, Rodríguez Ruiz exhortó a todas las mujeres tomar la dosis de ácido fólico requerida previo al embarazo, durante la gestación consumir alimentos ricos en proteínas, suplementos de calcio los últimos meses de embarazo para prevenir la preeclamsia, y no dejar de asistir a sus chequeos mensuales para vigilar la evolución del bebé y llevar la gestación a un buen término.

Print Friendly, PDF & Email