El Congreso del Estado a través  de su secretaría general recibió el paquete económico del gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2015, que asciende a 18 mil 782 millones 465 mil 29 pesos, que incluye  Ley de Ingresos y  Presupuesto de Egresos.

Alrededor 15  horas el titular de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), Tirso Agustín R. de la Gala Gómez, arribó a la sede del Legislativo y entregó al secretario general del Congreso Local, Ramón González Flores, la documentación correspondiente con lo que se da cumplimiento  a lo dispuesto en la fracción I del Artículo 46, y Artículo 54 Bis, ambos de la Constitución Política del Estado de Campeche, y a lo establecido en el Artículo 9 de la Ley de Planeación del Estado de Campeche, así como en el Artículo 61 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

De la Gala Gómez afirmó que la consolidación de la política fiscal del Estado, posibilita el no proponer la creación e incremento de tasas de impuestos, ni se tiene programada  la contratación de deuda pública para el 2015.

De los resultados positivos para nuestro Estado de la denominada reforma energética, se contempla el incremento gradual Fondo de Extracción de Hidrocarburos (FEXHI), así como la participación del Fondo proveniente del Impuesto por la Actividad de Exploración y Extracción de Hidrocarburos (IAEEH).

El funcionario estatal, explicó que en la Ley de Presupuesto de Egresos se prioriza el gasto destinado a infraestructura e inversión pública, la atención a los servicios de carácter social como son el de educación, salud, seguridad, y los requerimientos derivados de las nuevas disposiciones en materia de Justicia Penal y del proceso electoral del próximo año.

Finalmente tanto el representante del Ejecutivo estatal como el del Poder Legislativo expresaron que estarán atentos a lo que las Comisiones encargadas de la revisión y  dictaminación de las citadas iniciativas les soliciten, con la finalidad de allegar los elementos de información y el apoyo técnico que sea necesario y que requieran para su labor legislativa.

 

Print Friendly, PDF & Email