El poder legislativo redobla acciones a fin de consolidar los trabajos que permitan adelgazar el inventario además de atender temas prioritarios como los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En entrevista, Ramón Gabriel Ochoa Peña, Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo externó que esto deriva de la observación que hace precisamente la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a este tema.

“Somos muy respetuosos en ese sentido y obedece a los juicios de amparo que promovieron las cinco parejas que están solicitando, del mismo sexo, y en ese sentido la Suprema Corte de la Nación emitió una tesis jurisprudencial dirigida a los jueces civiles de todas las Entidades federativas para que homologuen el criterio en el tema, en esta materia”.

Externo que se pretende trabajar bajo una tesitura de premura, pero esto sin dejar a un lado la importancia e impacto de cada ley que se apruebe, por lo que se ha insistido a los legisladores a ser constantes en sus participaciones en comisión.

“Sí, la Mesa Directiva ha estado haciendo un llamado precisamente a todos los diputados para que participen por el tiempo tan corto que tenemos. Tenemos ya menos de 90 días, bueno, de esta Mesa Directiva tenemos escasas dos semanas y seguiremos todavía con la Diputación Permanente. Pero se hará un esfuerzo para sacar todas las leyes que tenemos, la mayoría de las leyes que tenemos en el inventario legislativo”.

Refirió por último que los legisladores han estado muy dinámicos y se han estado generando nuevos puntos de acuerdo, nuevas iniciativas, pero  a marchas forzadas para poder cumplir con la responsabilidad que recibieron.

Print Friendly, PDF & Email