Confirma el Secretario de Cultura, Ricky Martín, si estará en Campeche, para el Festival del Centro Histórico (FICH) 2014, aunque omitió aclarar el monto a erogar en esta actividad.

Cuestionado tras la filtración de un documento oficial en que se hacía patente un segundo pago para consolidar la presencia del artista, Carlos Vidal Anglés, confirmó será parte del elenco que engalanara estos festejos de fin de año.

Externo que será en próximos días que se dará a conocer los detalles del recurso erogado para atraer al artista,  además de quienes conformarán el cartel del Festival  FICH 2014, y se explicarán las fuentes de financiamiento.

Vidal Anglés, negó con esta determinación se violenten los términos de austeridad con que se han conducido el gobierno del Estado, y señaló por más de 15 años se ha realizado este festival por lo que no se atenta contra esta medida.

“Mira la semana que viene, mañana vamos a convocar a medios para rueda de prensa y se generara la explicación al respeto,  se esta pagando parte de ello, y en la rueda de prensa se explicará” refirió.

Agregó que para este año se estima una inversión de cerca de 25 millones de pesos para el FICH, lo que ha sido común para estos festejos desde que se instauro para deleite de los campechanos.

Print Friendly