El Secretario de Desarrollo Económico, José  Domingo Berzunza Espínola, confirmó la posibilidad de venta de la cartera vencida del Fondo Campeche a despachos de cobranza, lo que podría concretarse  a partir del partir del próximo primero de abril.

Al ser cuestionado sobre las acusaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre este procedimiento,  el funcionario estatal indicó que existe gran viabilidad para este manejo financiero que permita una recuperación inmediata de los créditos de los morosos.

“Estamos buscando de una manera accesible, de una manera cómoda que  todos los deudores se puedan acercar al fondo y reestructurar dentro de sus posibilidades sus medios de pago. ¿Que garantiza? Que tengamos una recuperación inmediata y que el monto que se obtenga de la venta de la cartera se otorgue como créditos a las personas que hoy quieren hacer crecer sus negocios”, indicó.

Por su parte, Berzunza Espínola  llamó al PRD a no politizar el tema,  ya que la economía no tiene colores ni partidos,  y señaló que el plazo para reestructurar la cartera del Fondo Campeche vence el próximo 31 de marzo; motivo por el que dijo  aún es muy prematuro hablar de una posible venta.

El  funcionario indicó que las últimas tres semanas de marzo, el Fondo Campeche laborará hasta las 8 de la noche y en semana santa y fin de semana se contara con guardia para todas aquellas personas que no puedan acudir por diversas causas, además de verse beneficiados con la condonación de intereses moratorios si pagan en una solo exhibición.

Por último entre recuperaciones y liquidaciones el titular de la SEDECO dijo que el Fondo  Campeche ha captado 7 millones y medio de pesos,  y  aclaró que la venta de cartera vencida es una opción viable, misma que se hará pública y cuyo proceso estará vigilando y controlado por la secretaría de la contraloría.

Print Friendly, PDF & Email