Al confirmar se encuentra en estado de gestación, descartó la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEEC) se afecte el proceso electoral durante los comicios del 2015, en caso de ausencia al considerar se cuenta con un órgano colegiado encargado de llevar a buen termino este proceso.

Mayra Fabiola Bojórquez González, añadió que al momento las mujeres han alcanzado condiciones de igualdad entre, hombre y mujeres, por lo que estas situaciones naturales y biológicas lejos de generar un clima de inestabilidad demuestran un plano de mejores oportunidades e igualdad.
“Yo creo que las mujeres hemos luchado mucho por el hecho de llegar a una igualdad entre hombres y mujeres aun a pesar de la época en la que nos encontramos vemos que todavía hay situaciones donde prevalece esta clase de circunstancia o situaciones, creo que las mujeres somos tan capaces como un hombre que finalmente el hecho de que en algún momento nos encontremos embarazadas, y que eso te obligue a tomar una incapacidad pre o pos natal no nos hace menos capaces que un hombre” externó.
Recordó que a raíz de la reforma del artículo primero constitucional de 2011 en la que se ha firmado en materia de derechos humanos se sigue avanzando para llevar a la sociedad a un mejor estadío.
Bojórquez González reiteró las instituciones están diseñadas para permanecer, para continuar a pesar de la ausencia temporal o definitiva de algunos de sus miembros, por lo la ley prevé los mecanismos en esta situación.
“Contamos con un Consejo General integrado por los compañero, que aquí están, por personas profesionales, capaces, que ya de entrada han mostrado su compromiso al trabajar jornadas maratónica para poder sacar los pendientes que hemos tenido, por supuesto que el Instituto Electoral no se va a ver afectado llegado el momento en el que faltara alguno de nosotros” recalcó.
Por último al aprobare el anteproyecto presupuestal negro esto se tratase de un ejercicio detallado en lo que se tomaron todas las previsiones necesarias para poder hacer frente a éste Proceso Electoral.

Print Friendly