Los integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Campeche condenaron los actos vandálicos que originaron la quema de la sede del Congreso del Estado de Guerrero.

En voz del presidente de la Junta de y Administración del Congreso del Estado los legisladores de todas las fracciones parlamentarias lamentaron los hechos,  externo la violencia jamás será el camino a la solución de los conflictos, “eso no queremos que pase aquí ni que pase en ningún Congreso del país”, afirmó.

Lo anterior, en conferencia de prensa efectuada este viernes en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, al dar lectura a un pronunciamiento firmado por los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional; por los representantes legislativos del Partido de la Revolución Democrática, del Partido Nueva Alianza y del Partido del Trabajo, y por el diputado Manuel Jesús Zavala Salazar.

Acompañado por los diputados Yolanda Guadalupe Valladares Valle, Mario Trinidad Tun Santoyo, José Ismael Enrique Canul Canul y Manuel Jesús Zavala Salazar.

“La violencia engendra más violencia por ello nuestra solidaridad con los compañeros legisladores del Estado de Guerrero, sin distinción de alguna ideología o de partido y hacemos votos porque cese el estado de violencia y prevalezca en ese Estado hermano siempre la cordura y la paz; y nos unimos al dolor de los padres de familia de los desaparecidos hasta el día de hoy”.

El legislador señaló que atentar contra el Parlamento, como ocurrió el Guerrero, es atentar contra la representación popular y contra la Ley.

“Por tanto, nadie, nadie puede exigir justicia violando la Ley, y menos atentando contra las instituciones democráticas. Se dice que la sede del Poder Legislativo es la casa del pueblo, como debe de ser, pero es también la casa de la Ley, porque en estos recintos se hacen y se construyen las leyes, y quienes ostentamos la representación popular respondemos a un mandato del pueblo expresado en las urnas” recalcó.

El diputado Edgar Hernández señaló que “mientras no exista una composición estructural y un combate formal y responsable a la corrupción y a la impunidad, no se logrará calmar la indignación que actualmente existe y que nos lastima a todos. Eso necesita justicia, y la justicia no se hace con violencia. La justicia se hace con las leyes”.

_DSC0004 (1)

Print Friendly, PDF & Email