El Estado de Campeche concreto la instalación del 100 por ciento del total de casillas en la geografía, pasadas las tres de la tarde.

Esto de acuerdo al último reporte emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE), quien en su último corte, constato se logro la instalación de las mil 100 casillas previstas para la jornada electoral de este domingo siete de junio.

Fue hasta las 3:39 que la consejera presidente del IEEC, Mayra Fabiola Bojorquez Gonzaléz, dio lectura al documento emitido por el INE en todo se revelaba la integración de todos los centros de votación.

Fueron los distritos IX, X, XII, XII XIV, y XXI que presentaron mayores complicaciones para integración de sus casillas, en algunos casos debido a la ausencia de funcionarios, así como que muchas de estas comunidades están muy alejadas.

_MG_0099

“Yo creo que también aquí abría que recalcar que el hecho de que se trata de distritos en donde hay comunidades muy alejadas, pero estamos a la espera de que los medios de comunicación que manejan en esas comunidades nos presenten la información correspondiente” señalo.

Las comunidades que pertenecen a estos distritos son Carmen, Escárcega, Candelaria y Calakmul.

Asi mismo añadió que actualmente los resultados de la jornada electoral son muy positivos, ya que se tiene un número alto de las casillas instaladas, lo cual permitirá a los ciudadanos para ir a emitir su voto, además de que aseguró que hasta el momento no se tiene ningún foco rojo, mucho menos un reporte de incidentes o situación mayor que haya que informar.

_MG_0086

Print Friendly, PDF & Email