Alrededor de 60 pacientes fueron valorados dentro del Programa de Cirugías Extramuros “Síndrome del Túnel del Carpo”,  que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) promueve y realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y la Secretaría de Salud. 

 Y es que Campeche es el primer Estado donde se realizan revisiones, en tanto las cirugías se  practicarán los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre.

 A decir del especialista en el tema, doctor Alejandro Espinoza Gutiérrez el “Síndrome del Túnel del Carpo” afecta en su mayoría a mujeres entre 35 y 60 años de edad, y que el INR ofrece a los pacientes campechanos una cirugía mínima invasiva y después pueden entrar a un programa de rehabilitación que les permita que el nervio comprimido recupere su movilidad.

 Cabe mencionar que posterior a las valoraciones, los especialistas programaron 48 cirugías a practicarse en el HGE los días 30 y 31 de octubre y 1 de  noviembre, las cuales son completamente gratuitas para el paciente y sus familiares.

Print Friendly