“Cuando una norma se consulta previamente a quienes  eventualmente afecta o beneficia, y se toman en cuenta las opiniones de todos,  el resultado es una buena ley, o una buena reforma; por eso estamos hoy aquí, para escuchar y atender sus puntos de vista respecto al tema de la reforma”, porque “nos interesa la opinión de ustedes para enriquecer la iniciativa”.

Afirmó lo anterior el diputado Edgar Román Hernández Hernández, durante el Foro de Consulta para reformar el Artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Campeche en materia de derechos indígenas, efectuado este miércoles en la Mansión Carvajal.

Estos Foros, organizados por el Congreso del Estado, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la Universidad Autónoma de Campeche con asistencia de representantes de  Tenabo  y Hecelchakán; en Hopelchén; en Escárcega, con asistencia de representantes de Carmen, Candelaria y Palizada; y en Calakmul y de esta forma se terminó con la participación de compañeros de Champotón.

Subrayó que con esta reforma se está impulsando, y consultando el catálogo de derechos como lo dispone la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En la inauguración del evento, el diputado Edgar Román Hernández Hernández dijo que ya se cuenta con un buen acervo de propuestas originadas por las inquietudes de las comunidades indígenas de todo el Estado, que serán tomadas en cuenta para conformar la iniciativa de reforma constitucional que llevaremos al Pleno del Congreso para su aprobación.

Print Friendly