Con más de tres mil 700 aspirantes de nuevo ingreso y renovantes cerró el trámite de registró en línea de los programas Apoyo Económico para el Nivel Básico y Becas Bécalos del Nivel Medio Superior, siendo en  los Municipios de Champotón, Carmen, Hecelchakán y Campeche donde se presentó mayor demanda, informó el director de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz.

 Precisó que esta actividad terminó el pasado siete del presente mes en Champotón, luego de que personal de la Fundación se apersonará  por día a cada uno de los Municipios de la Entidad, por lo que al corte realizado ayer arrojó como resultado un total de tres mil 793 aspirantes a apoyos económicos del nivel primaria y secundaria, así como a becas del nivel bachillerato.

 Especificó que del nivel primeria, entre renovantes y nuevos ingresos, fueron un total dos mil 200 solicitudes; mientras que de secundaria 939, por lo que en general al programa de Apoyo Económico 2016 aspiraron tres mil 139 niños y adolescentes de las diferentes escuelas públicas de la geografía estatal.

 Manifestó que en esta ocasión, los Municipios que más registros presentaron fueron: Campeche, con mil 498; Champotón, 502; Carmen, 491; Hecelchakán, 299; Calkiní, 283; y Hopelchén, con 253. De los restantes Municipios, algunos apenas alcanzaron la centena.

 Esquivel Ruiz adelantó que los aspirantes podrán consultar los resultados de ambas convocatorias el próximo 30 de abril, a través de la página en internet www.fundacionpablogarcia.gob.mx, abundando que con este tipo de programas el Gobierno del Estado apoya a que más niños y jóvenes continúe sus estudios.

Print Friendly, PDF & Email