La Campaña de Adaptación de Prótesis de Mama, “Para Sentirme Mejor”, del programa “Disfrutar de la Vida nos hace Grandes de Corazón”, que realiza el DIF Estatal mediante convocatoria del DIF Nacional, en coordinación con los médicos especialistas del área de cirugía y reconstructiva del Hospital General de México, para beneficio de las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama en Campeche, benefició a 13 mujeres; asimismo, en el mes de octubre se realizará la segunda etapa que consistirá en adaptación de prótesis.

Lo anterior se deriva de la campaña de prótesis de mama en su primera etapa, donde se adaptaron expansores a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, la cual se realiza por segunda ocasión en el Estado, debido al esfuerzo incluido de instituciones nacionales y estatales como el Centro Estatal de Oncología (CEO), la Administración de la Beneficencia Pública (ABP), la Secretaria de Salud, el Seguro Popular y los Sistemas DIF Municipales.

El programa “Para Sentirme Mejor” busca mejorar la calidad de vida y autoestima de mujeres sobrevivientes, apoyándoles con la colocación de expansores y prótesis durante la jornada quirúrgica de reconstrucción de mama anual que se realiza en el CEO “Dr. Luis González Francis”, de la capital del Estado.

En la campaña  2017 se examinó a 18 pacientes durante la valoración prequirúrgica, de las cuáles fueron 14 intervenidas; y para 2018 se valoraron 17 pacientes, 13 de ellas serán beneficiadas en la segunda etapa, campaña que se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Print Friendly, PDF & Email