Con la realización de 55 actividades, entre conciertos, funciones de teatro y danza del 8 al 21 de diciembre se desarrollará en Campeche el Festival Internacional del Centro Histórico 2014 (FICH), que será engalanado con la presentación del internacional Ricky Martín, así como el afamado Carlos Marín.

Así fue dado a conocer por el Secretario de Cultura, Carlos Vidal Anglés, así como la titular de Turismo del Estado, Vania Kelleher Hernández, quienes presentaron de manera oficial el cartel del FICH 2014, descartando dudas de los artistas que se presentarán para esta actividad a realizarse el próximo mes.

En conferencia de prensa, Vidal Anglés indicó que dentro de la actividad se mantendrá la presencia de artistas locales, regionales, nacionales e internacionales, y dentro de estos se encuentra el cantante de ópera, René Velázquez, con quien el festival dará inicio el ocho de diciembre en el teatro de la ciudad, Francisco de Paula Toro, rindiendo homenaje a Javier Nandayapa, con la presencia de Aranza y Claudia Sierra.

También dentro del marco del festival se anunció la realización del Indifest en el que se realizará la presentación de grupos como Enjambre,  Techicolor Fabrics, Caloncho, Odisseo, Salón Victoria”, Los sonidos,  La Big rabia, Pato machete, Electric Sascutch, y Paté de Fua.

En tanto que los tradicionales conciertos de navidad tanto en Carmen, como en Campeche a realizarse el 20 y 21 de diciembre de forma respectiva detalló serán desarrollados por el cantante español, Carlos Marín, eventos que se realizarán en el malecón de la isla y en la catedral de Campeche, respectivamente.

En tanto que el concierto del internacional, Ricky Martín, se realizará solo en la capital del Estado el 16 de diciembre y pretende concentrar a más de 14 mil personas, el evento se realizará en el Moch Cohuo, en un área específica aún a determinar,  y el acceso será totalmente gratuito pero controlado a través de boletaje.

De este concierto será el próximo miércoles que autoridades del Estado detallen las taquillas, y forma de distribución de los boletos, aunque se adelantó durante el reparto de los tickets se hará solamente de dos por persona.

Así mismo, Vidal Anglés, aclaró que para este concierto solamente se erogaron seis millones de pesos, y recalcó que estos vienen etiquetados para el rubro cultural por lo que no pueden ser destinados a bacheo, recolección de basura o mejoras de servicios públicos y se aplican de manera tripartita.

Por último recordó el FICH 2014 cuenta con un monto presupuestal de 25 millones de pesos mismo que se viene destinando desde hace 18 años para la realización de esta actividad.

Print Friendly, PDF & Email