Personal de la dirección de Atención de Emergencias y la subdirección de Bomberos de la secretaría de Protección Civil, recibieron capacitación para el  “Uso efectivo del agua  en la extinción de los incendios”, impartido por personas de la Comisión Nacional Forestal; con la finalidad de poder prestar apoyo en caso de ser necesarios durante la próxima temporada de calor y seca que se estará presentando en próximas fechas.

Este curso fue solicitado por esta dependencia para contar con las actualizaciones necesarias en el uso de técnicas para el manejo de equipos de agua, motobomba y GPS.

Para lograr la cobertura en  el estado, se convocó a los directores de protección civil de los municipios para que asistieran acompañados del personal a su cargo.

Con un total de 51 asistentes, instructores de CONAFOR proporcionaron conocimientos teóricos y prácticos durante el curso impartido de 9:00 a 14:00 hrs  en las instalaciones del Centro Regional de Manejo de Fuego  ubicadas en la localidad de Castamay.

Print Friendly, PDF & Email