El Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM) concluyó con éxito el curso taller “Desarrollo de habilidades para una tutoría efectiva”, que se llevó a cabo con la participación de 29 docentes entre orientadores, directores y tutores.

La Directora General, Adlemi Santiago Ramírez, recordó que con base en el Acuerdo número 9/CD/2009 del Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato, una de las funciones básicas del docente-tutor son identificar problemáticas de tipo académico o personal, atenderlas y/o canalizarlas ya sea con el tutor escolar o con algún profesor de asignatura, según sea el caso.

Por su parte, el Jefe de Departamento de Orientación Educativa, Jaime Cahuich Pacheco, dijo que como tutor, el profesor debe guiar al estudiante, ayudarlo a identificar sus estilos de aprendizaje, recomendarle hábitos de estudio, motivarlo y enseñarle estrategias que le permitan generar aprendizaje significativo y sortear adecuadamente las dificultades que se le presenten durante sus estudios.

“En esta medida el alumno se sentirá gustoso y buscará la orientación educativa que precisan en determinados momentos de su formación académica y personal”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email