Concluye la fase estatal del Segundo Certamen Nacional Universitario “CONATRIB” de Litigación Oral, Sistema Penal Acusatorio, que contó con la participación de estudiantes de la Facultad de Derecho “Dr. Alberto Trueba Urbina” de la Universidad Autónoma de Campeche y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores “René Descartes”.

Este concurso fue realizado con el objetivo de promover el estudio y práctica del Derecho aplicado al ámbito penal, específicamente del Sistema Acusatorio Adversarial, así como incentivar la formación de los estudiantes de Derecho en el ámbito de la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales.
El equipo ganador del primer lugar fue “Guardianes del IURIS” de la Universidad Autónoma de Campeche, integrado por José Eduardo Huchín Ortíz, Gerardo Montiel Rubio, Grecia del R. Rodríguez Manzanilla, Jorge Andrés Solís Gutiérrez y como suplente Jeanette Pérez Cortéz.
El segundo lugar correspondió al equipo “LOS RENATOS” del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores “René Descartes” integrado por María José Escamilla Caballero, Roberto Emmanuel Moo Jiménez, Elizabeth Antonio Aguilar, Juan Ignacio Zetina Gutiérrez y como suplente Carolina Avendaño Navarro.
El tercer lugar lo ocupó el equipo “ARS IURIS” integrado por Citlali María Ortega Silva, Saraí Salomón González, Jonathan Yair Chan Pantí, Eddy Enrique Cú González y como suplente Raúl Eduardo Almeyda Delgado y finalmente el cuarto lugar fue para el equipo “NUEVOS JURISTAS” integrado por Luis Felipe Segovia Gutiérrez, Lizette Idegara Pool Pérez, Verónica Monserrat Aguirre Pérez, Mónica Sagrario Medina Estrada y como suplente Layda Yolanda Baeza Sarao de la Universidad Autónoma de Campeche respectivamente.
La exposición de motivos estuvo a cargo de  Douglas Borges López, Juez de Juicio Oral y Sentencia para Adolescentes del Poder Judicial Del Estado de Campeche, quien felicitó a todos los participantes por su destreza y habilidad con la que se desempeñaron logrando un discurso consistente y coherente de forma natural, exhortándolos a seguir capacitándose para ser Operadores Jurídicos Efectivos del Sistema.
Cabe mencionar que los tres primeros lugares recibieron premios por $15,000.00, $10,000.00 y $5,000.00 respectivamente, además, el primer lugar representará a Campeche en la etapa regional del certamen a realizarse en próximas fechas en el Poder Judicial del Estado de Oaxaca. La clausura estuvo a cargo de José Luis Balán Chanona, representante del  Congreso del Estado.

Print Friendly