Con la renuncia de Gloria Vilmary Pérez Escobar al cargo de magistrada electoral del estado de Campeche otorgado por el Senado de la República, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) da “carpetazo” al tema.

A decir de la dirigente estatal del albiazul, Yolanda Valladares Valle, con el documento de renuncia a la encomienda se da como caso cerrado la polémica desatada porque Pérez Escobar fue candidata “pluri” por la coalición PRI-PVEM en 2012, y este mes designada como integrante del órgano jurisdiccional electoral local.

“El problema es que el Senado tiene que admitir lo que dice el curriculum y tiene que confiar en la palabra porque si no, sucede lo que sucedió. Yo sí, no responsabilizo al Senado porque ellos cumplen con su trabajo de acuerdo a lo que dice la solicitud de los aspirantes. No, no fue un error, fue creo una omisión deliberada del aspirante. El PAN no va a ahondar en eso”, dijo.

Por otra parte, cuestionada sobre el futuro político del ex alcalde capitalino, Carlos Rosado Ruelas, apuntó que estará en las boletas aunque aun no definen para que cargo, sin embargo reiteró la candidatura para gobernador de su partido se disputará entre los legisladores federales, Jorge Rosiñol Abreu y Jorge Luis Lavalle Maury.

“Pues, lo que yo vi en las últimas encuestas, eso parece. Pero, en política no hay nada escrito, la moneda está en el aire, faltan  más de dos meses para la selección del aspirante así que cualquier cosa puede pasar”, concluyó.

Print Friendly