Ante el proceso de nuevo ingreso el Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche se prepara para recibir a más de 10 mil alumnos que cursaran su educación media superior en este sistema. Los anterior lo señaló la Directora General, Adlemi Santiago Ramírez, quien recordó que el año pasado se dio cabida a 10 mil 200 alumnos.

“Siempre buscamos alguna manera de acomodar a todos los jóvenes que tengan interés en ser parte de la familia COBACAM”, expresó.

Para esto añadió que se trabaja en la entrega de 12 nuevas aulas y laboratorios en Lerma, Chiná, entre otros planteles con una inversión próxima a los 18 millones de pesos para poder arrancar este semestre y con la finalidad de albergar más alumnos que gocen de instalaciones de buena calidad.
Por otro lado destacó que la deserción se ha reducido a gran medida gracias a las opciones que se ofrece al alunado, como la regularización: “me he topado con situaciones complicadas, a veces son jóvenes embarazadas o por problemas familiares, falta de sustento económico, pero siempre buscamos alterativas para que continúen con sus estudios”.

Print Friendly, PDF & Email