Ante cerca de 5 mil campechanos la candidata de Morena a la gubernatura, Layda Sansores San Román realizó su cierre de campaña en la Plaza de la República, ahí llamó a los simpatizantes y militantes de su partido salir a las calles estos últimos días y terminar de convencer al pueblo, para que no haya manera de que se pueda dar un nuevo robo electoral.

En respaldo de la candidata de MORENA se contó con la participación del senador Manuel Bartlett Díaz y del presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su participación, la aspirante morenista dio las gracias a los medios de comunicación por su labor, al igual al ejército de las redes sociales, que contribuyeron en mucho a difundir con objetividad e imparcialidad lo que está sucediendo minuto a minuto, con la voz de los ciudadanos.
Indicó que quizás pudieron cambiarle el nombre al lugar que se pisaba, cambiar los árboles, cambiar el piso y los alrededores, pero que es emblemática y que siempre será la Plaza de la Democracia, esa que fue testigo de ocho meses de resistencia en 1997, la que vio represiones, golpes, lágrimas, cantos, oraciones, gritos de euforia y muertos.
Señaló que siempre pensó que esta sería una contienda difícil, “pero se alinearon las estrellas, se fueron dando circunstancias que no pudimos prever, los maestros fueron fundamentales, los jóvenes en la resistencia erán pocos y solo quedó Bertitha, hoy son muchos y son la nueva alborada, son el anuncio de que viviremos otra historia”.
Por su parte, López Obrador, arremetió contra la clase gobernante e indicó son los principales causantes de la corrupción.
“La corrupción en Campeche es el problema número uno, el 80 por ciento de los campechanos piensa que sus funcionarios son corruptos, pero el corrupto más corrupto del país, se llama Enrique Peña Nieto, y la Casa Blanca fue el sello que puso a su gobierno en evidencia y lo desnudó, de esa no se levantó y perdió la credibilidad de presidente, solo le queda la cáscara y hasta se les desvaneció el copete”, afirmó.
“Este siete de junio es histórico, no solo quitaremos la capucha del verdugo, vamos a tener un gobierno ciudadano, honesto, que recupere la ética para la política y que se entienda como un ejercicio de moral pública, decían los griegos que deben ser íntimos del pueblo y no deben separarse jamás”, apuntó.
De igual manera, Layda Sansores convocó al voto de castigo, al voto de convicción y al voto útil, para la construcción de un gobierno unido y para Campeche, para lo que basta amar a Campeche, ya que lo que está defendiendo es la paz del estado, para que siga oliendo a agua de sal y no a sangre quemada.

3cam6

Sobre que el candidato del Partido del Trabajo hizo un llamado a Sansores para que no incite más a la violencia, López Obrador opinó que eso es un cuento el candidato del PRI y de los de la mafia del poder.

Print Friendly, PDF & Email