Es inaugurado el Teatro “Ricardo Hernández Cárdenas”, del Instituto Campechano, en cuyas obras de rehabilitación y equipamiento se destinaron recursos por un monto de 2.6 millones de pesos.

Autoridades del Estado, y del centro educativo cortaron el listón de reapertura del inmueble  que tuvo una inversión de  dos millones 659 mil 653 pesos, de los cuales, un millón 330 mil pesos provinieron del programa federal de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), y un millón 329 mil 853 pesos fueron aportados por el Gobierno del Estado.

Los trabajos efectuados consistieron en ampliación de la cabina de control, y colocación de piso antiderrapante, suministro e instalación de la duela del escenario, aplicación de pintura, reparación y resane de techumbre con acabado fino.

Asimismo se adquirieron 350 butacas, micrófonos de condensador y dinámicos para vocalista,  pedestal para micrófonos boom, amplificadores de dos canales con procesadores de señal, reproductores bluray 3D, altavoces de dos vías, amplificador de poder, sistema inalámbrico de mano receptor y reproductor doble para DJ.

Durante la ceremonia inaugural, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés firmó el libro de oro de visitantes distinguidos, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la benemérita institución interpretó el “Huapango”, de José Pablo Moncayo, y el Himno del Instituto Campechano.

Print Friendly, PDF & Email