La Secretaria de comunicaciones y Transportes (SCT) cerrará el 2014 con una inversión de más de mil 200 millones de pesos principalmente través del programa de infraestructura carretera, uno de los que representa eje central de las labores en el Programa Operativo Anual, aseguro el director local de esta dependencia, Alejandro Lambretón Navarro.

El recién estrenado funcionario federal explicó  los proyectos principales en los que actualmente se trabaja es la construcción y modernización del libramiento Campeche,  los distribuidores viales de Chiná I y II, así como el periférico, trabajos que llevan al momento un 90 por ciento de avance.

Agregó que estas son de las obras más trascendentales que pretenden mejorar la conectividad de la geografía estatal y para las cuales se invierten 183.1 millones de pesos, y  216 millones de pesos, respectivamente.

Adicionalmente Lambretón Navarro, refirió se trabaja también en mejoras de carreteras, caminos rurales y carreteras alimentadoras, para las cuales se pretende destinan 790 millones de pesos.

Detalló para carreteras se erogan más de 224. 3 millones de pesos en atención a mil 262 kilometros de la red libre de peaje, trabajos que consisten en conservación periódica, rutinaria, reconstrucción de puentes, y señalamiento que llevan un avance promedio del 94 por ciento.

Estos trabajos incluyen puentes en Jerónimo, Samaría,  Santa Rosalía, Calakmul, Palizada Champotón, así como Carmen- Campeche, Escárcega- Chetumal, Villahermosa- Escárcega, y Ciudad del Carmen- Campeche.

En tanto que se trabaja en modernización de infraestructura carretera de caminos rurales y alimentadoras invirtiéndose 220 millones de pesos en 43.7 kilómetros, y 366 millones en Conservación de diversos caminos alimentadores y rurales obras que llevan un avance del 92 por ciento.

 

Print Friendly, PDF & Email