Con disturbios menores y complicaciones, por la ausencia de funcionarios de casilla, inició la jornada electoral en el Estado de Campeche,  este domingo siete de junio.

A eso de las ocho de la mañana el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), instalo su consejo, en sesión permanente, a fin de dar seguimiento detallado de este proceso electoral, posteriormente darían paso al desarrollo de un homenaje cívico, y al reintegrarse, se daría pauta al arranque de  la jornada electoral.

En su primera intervención la consejera presidente del IEEC, Mayra Fabiola Bojórquez González, agradeció a los integrantes del Órgano Público Electoral Local, así como a medios de comunicación por dar atención específica a las acciones de estos comicios, y detallaría algunos de los cambios derivados de la reforma político electoral.

088

Dentro de estos explicó se encuentra el tema de la reelección de aspirantes a diputados locales, y presidentes municipales, la paridad en el caso de hombres y mujeres contendientes, así como la casilla única, y las candidaturas independientes.

Por su parte el representante de MORENA, Carlos Martínez Aké, en el uso de la palabra pidió al organismo electoral garantizar un proceso legal y sin coacciones, además de que se evite la violencia y la compra de votos.

Acusó así también de manera directa a Partido Revolucionario Institucional (PRI) de incongruente al ser quien promueve el llamado a la paz y sin embargo es quien con gente deshonesta realiza acciones contra la democracia.

Más tarde, dentro del marco de esta jornada electoral, acompañada de integrantes del Consejo la presidente, Mayra Fabiola Bojórquez, inauguró la Sala de Prensa, donde se instaló equipamiento para facilitar el desarrollo de los periodistas, reporteros, y comentaristas locales y foráneos,  para momentos más tarde  presenciar el inició del conteo del Programa de Resultados Preliminares (PREP) que iniciará operaciones a partir de las seis de la tarde.

Print Friendly, PDF & Email