Más cinco mil computadoras a estudiantes de nivel medio superior y superior del Estado ha entregado  a través del programa “Computadora Amiga”, ha otorgado la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) en cinco años, con una inversión superior a los 27 millones de pesos.

Estas acciones se han realizado con el objetivo de premiar el desempeño académico y brindar las herramientas tecnológicas para facilitar un mejor desarrollo y aprovechamiento en sus estudios a los jovenes estudiantes.
Asimismo, el programa Computadora Amiga ha proporcionado una computadora a más de cinco mil estudiantes de instituciones públicas del Estado, reconociendo sus destacados logros y promedios académicos.
De esta forma asegura la SEDESORE se fortalece su proceso formativo mediante la aplicación de nuevas tecnologías e incentivando su permanencia hasta concluir satisfactoriamente sus estudios; motivando además su participación solidaria en actividades de desarrollo comunitario, relacionadas con la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
El uso de la computadora básicamente se concentra en la educación media y superior, donde por lo general los jóvenes que están en algún sistema escolarizado, e independientemente de su condición social, tienen la necesidad de conectarse a Internet desde su casa, la escuela, la Universidad o en un cibercafé, con la finalidad de realizar algún trabajo o investigación.

Print Friendly