Con el objetivo de contribuir al desarrollo de las competencias genéricas, apoyar a los alumnos en la mejoría de su rendimiento escolar, en la promoción de su autonomía y formación integral, el Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM) realiza el Curso Taller “Desarrollo de Habilidades para una tutoría efectiva”, el cual fue inaugurado por su directora general, Adlemi Santiago Ramírez.

 Al poner en marcha este programa, Santiago Ramírez significó el compromiso del personal de la institución que se preocupa por participar en esta clase de talleres que coadyuvarán a elevar la calidad de la educación en los planteles.

 “Para alcanzar los objetivos del programa se requiere del compromiso de toda la comunidad escolar, pero también resulta indispensable capacitar adecuadamente a quienes forman parte del Comité de Tutorías de cada centro educativo”, precisó.

 Subrayó que la tutoría es un elemento básico para el éxito en el trabajo educativo. “Es una actividad pedagógica que tiene como propósito orientar y apoyar a los alumnos durante su proceso de formación, mediante una atención personalizada, a partir del conocimiento de sus problemas, necesidades académicas, inquietudes y aspiraciones”, sostuvo.

 Agregó que el objetivo del curso taller es que al término el participante será capaz de aplicar un plan de acción tutorial, en beneficio de los alumnos de su centro educativo.

Print Friendly, PDF & Email